Feeds RSS

martes, 28 de abril de 2009

Estética de los recipientes


En nuestro entorno hasta hace poco y siempre después de algún incidente más o menos grave de salud y medio ambiente nos recomendaban echar en contenedores negros de 50X60 centímetros todo lo que pinchara, cortara o los restos biológicos, este contenedor lleva adaptada una tapa.
Entre las recomendaciones que deben seguirse encontramos, que la tapa cierre el contenedor,esto es, se abre y cierra el contenedor únicamente para hacer cumplir su función, contener materiales potencialmente peligrosos.
Otros recipientes que hay que tener en cuenta son de forma rectangular de 20X5 centímetros, o con forma cuadrada de 35X15, estos últimos para eliminar lancetas, agujas de inyectables y material de extracción de muestras.

Todos estos elementos tienen diferentes presentaciones y esto es lo que deberíamos analizar para seleccionar aquellos que resulten más rentables desde todos los puntos de vista, del profesional que los utiliza, desde el coste y desde su reciclaje.
Quizá los enfermeros son los que manejamos una gran cantidad de todos estos materiales por lo que deberíamos intervenir para un manejo y eliminación responsable.

Las fotos que voy a poner a continuación muestran las diferentes posibilidades y opciones para saber cada uno de los riesgos y peculiaridades que presenta cada uno de estos residuos , simplemente tratan de hacer pensar sobre este tema tan delicado que si no se tienen en cuenta pueden formar grandes problemas importantes ya no para la salud si no para el medio ambiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario